Acceso equitativo para los medicamentos para el VHC

> FIRMA LA PETICIÓN: www.petitionbuzz.com/petitions/hepc

Las políticas de precios y concesión de licencias de antivirales de acción directa (AAD) de Gilead tienen efectos negativos en el acceso al tratamiento de hepatitis C en los países de bajo y medio ingreso.

Los precios de Gilead para sofosbuvir y sofosbuvir/ledipasvir están fuera del alcance para la mayoría de personas que viven con hepatitis C en el mundo. Sus acuerdos de concesión de licencias han comprometido estratégicamente a numerosos productores de medicamentos clave genéricos indios en acuerdos que imponen severas restricciones en el mercado de medicamentos genéricos. Gilead usa y exige que sus licenciatarios instauren medidas contra la desviación que violan las normas básicas en materia de la confidencialidad y autonomía de los pacientes, interfieren en las relaciones médico-paciente y farmaceútico-paciente, y pueden compremeter la adherencia y los resultados del tratamiento.
Las decisiones de Gilead inflarán artificialmente los precios, limitarán el acceso de los pacientes y crearán barreras a la ampliación del tratamiento.

Instamos a Gilead a que mejore inmediatamente los términos de estas licencias y apoye la asequibilidad por medio de:

  • Ampliar de la cobertura geográfica de las licencias con el fin de incluir los 51 países de ingreso medio que están actualmente excluidos.
  • Eliminar las restricciones impuestas en la producción y abastecimiento de los ingredientes farmacéuticos activos de sofosbuvir, pues el costo de los ingredientes farmacéuticos activos está ligado al costo del producto final que ofrecen las compañías de genéricos.
  • Modificar los requisitos no conformes con la ética de anti-desvió para asegurar que no limiten ni impidan el acceso de los pacientes.

Creemos en el acceso equitativo al tratamiento que salva vidas para todos y todas que lo necesitan.

International Treatment Preparedness Coalition - Treatment Action Group - Médecins Sans Frontières - Initiative for Medicines, Access & Knowledge - Global Health Justice Partnership, Yale University - Health Gap - Médecins du Monde


Portfolio

Attached documents

Document

PDF – 48.2 kb