Noticias Calendario

61 Sesión de la Comisión de Estupefacientes

12-16 Marzo 2018, Vienna (Austria)

Del 12 al 16 de marzo de 2018

La Comisión de Estupefacientes (CND) es el principal organismo encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes de la ONU. Está compuesta por 53 estados miembros, que son elegidos por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y se reúne cada ano. Los estados miembros debates la situación mundial de las drogas, y adoptan resoluciones sobre temas relacionados.

La 61°Session tendrá lugar del 12 al 16 marzo 2018. Será la última gran reunión en materia de políticas de drogas de la comunidad internacional antes de la fecha límite de 2019 convenida en la Declaración Política y Plan de Acción sobre Drogas de 2009. Para más información sobre los temas controvertidos con vocación a estructurar los debates, un seminario en línea se puede encontrar en : https://www.youtube.com/watch?v=P4hw-ONbLbs})

Para participar : Si es miembro de la sociedad civil, hay que su organisacion tiene un estatuto oficial ante la ECOSOC. Si no, hay que acercarse del International Drug Policy Consortium (IDPC) para participar en la delegación de una otra ONG que beneficia de este estatuto.

Para más información sobre la participacion : http://www.unodc.org/documents/commissions/CND/CND_Sessions/CND_61/ECN72018_INF1_e_V1800128.pdf

Para más información sobre la propuesta de resolución: http://www.unodc.org/documents/commissions/CND/CND_Sessions/CND_58/Revised_not

El plazo de inscripción para presentar eventos paralelos está cerrado pero las ONG tienen hasta el 20 de febrero para mendar sus enmiendas al Secretaría de los Órganos Rectores.

La lista de los eventos paralelos esta disponible en ingles abajo.

Viena (Austria)